slider_01 slider_02 slider_03 slider_03 slider_03

Mira los videos en SQM

 

7 puntos a tener en cuenta

para ganar en el Squash

1 - Observe la pelota.
Si no observa la pelota todo el tiempo, jugará como un principiante. Mantenga los ojos en la pelota para poder dar un golpe preciso. Observe a su oponente cuando golpea la pelota, especialmente cuando lo tiene a sus espaldas. De lo contrario, podrá ser tomado por sorpresa si él le juega un golpe inesperado.

2 - Controle la "T".
Golpee la pelota como para hacerla llegar a una de las esquinas. Esto alejará a su oponente de la "T". Debe tener por objetivo controlar el partido desde la "T" y evitarle a su contrincante cualquier oportunidad de ubicarse en esta posición estratégica.

3 - Varíe el saque.
El saque básico es un semi-globo que golpea la pared lateral, a la altura del hombro de su oponente. Variar el saque también da buenos resultados. Un cambio repentino puede traer grandes recompensas.

4 - Devuelva el saque con una paralela.
Luego del saque, su oponente tiene un fácil acceso a la "T". Devolverle el saque con una paralela lo obliga a alejarse de la "T" y le permite a Ud. emparejar el juego.

5 - Las pelotas cruzadas deben ser anchas.

Si las pelotas cruzadas no son anchas, serán devueltas por su oponente sin alejarlo de la "T".

6 - Haga correr a su contrincante.
Obligue a su oponente a correr a las esquinas traseras y luego hágalo llegar al frontón con drops. Bolee, siempre que pueda, a fin de acortarle a su oponente el tiempo de preparación para el próximo golpe. Manténgalo bajo presión: hágalo correr todo el tiempo.

7 - Errores.
No desperdicie puntos cometiendo errores innecesarios, sobre todo cuando su oponente está sacando. Permítase un margen de error mayor a lo normal, en relación a sus golpes por encima de la chapa y por debajo de las líneas de falta para reducir así sus posibilidades de cometer un error.

Fuente: "La Guía de la SRA / WSRA para un mejor Squash"

 

Dir. Pablo Modernell 15-6523-3937 / 4544-9088
squashmoderno@hotmail.com